miércoles, 6 de junio de 2012





BOSQUE MUY SECO TROPICAL : ECORREGIÓN LA TATACOA 

Mapa de la Ecorregión.


El día 6 de mayo de 2012 nosotros, estudiantes de la Universidad Surcolombiana de la facultad de derecho, visitamos el bosque muy seco tropical "Ecorregión la Tatacoa" en la clase de Medio Ambiente, con el objetivo de conocer la biodiversidad de flora y fauna que posee nuestro departamento. La visita fue orientada por un guía turístico y por la profesora Violedy quienes explicaban cada una de las cosas que íbamos observando. Así mismo, emprendimos la búsqueda de las características de la ecorregión en conjunto con nuestro grupo de estudio. Cabe destacar que la ecorregión La Tatacoa se encuentra ubicado entre el municipio de Villavieja, Baraya y algunas veredas de Tello. 

"El valle de las Tristezas" como también es llamado es proclamado como la segunda zona más árida del país después de la península de la Guajira, y se encuentra a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva y a 10 de Baraya.





2 comentarios:

  1. Este trabajo nos da una visión amplia sobre la conformación de nuestra ecorregión de la Tatacoa, empezando porque nos aclara que no se trata de un desierto sino de un bosque muy seco tropical. Excelente trabajo de equipo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN CONTENIDO TIENE EL BLOG, MUY BIEN CHICOS, MUY PRODUCTIVO EL TRABAJO,QUE BUENO QUE MUESTREN ASÍ TODO LO QUE HAY EN EL "DESIERTO" MUY BUENAS IMAGENES Y TODO!!

    ResponderEliminar